No hagas mucho ruido, sólo un poquito

Hoy se ha presentado una nueva campaña (cuántas van ya!) del ayuntamiento para fomentar un turismo de calidad, y en contra del que ahora es tan famoso «turismo de borrachera».

Me ha llamado la atención cómo uno de los mensajes que se lanzan es «No hagas mucho ruido» dentro de un global «Love & Respect Malaga» (entiendo que Málaga son las personas que viven en ella?). Me parece curioso cómo el concejal de Turismo, Jacobo Florido; y el presidente de Mahos, Javier Frutos, se reúnen frecuentemente para presentar y presentar y presentar y presentar títulos de muy variada índole con el que contrarrestar cualquier notificación sobre infracciones de la ley que se enseñe en los medios.

El tema «No hagas mucho ruido» es particularmente doloroso porque ese «mucho» implica que un poquito es aceptable. Pero qué significa un poquito. Un poquito en el tiempo, o un poquito en la intensidad, o en ambas. Cuánto es un poquito? Dos horas a la semana es mucho o poco?

En definitiva, otro brindis al sol en la línea de «hablar bajito». No hace falta crear nada nuevo, tan solo hacer cumplir la ley. Que sobre ruidos algo dice. Y sobre este tema habrá que hablar un día.

Consentimiento de Cookies con Real Cookie Banner